30.9.13

Hércules CF 0 - 2 RCD La Coruña: Dos ‘bastonazos’ sirven para llevarse los tres puntos de Alicante



Victoria trabajada de los de Fernando Vázquez que les afianza en puestos de playoff gracias a una solidez defensiva y a un Hércules que no ha demostrado peligro en apenas todo el partido. El conjunto alicantino se hunde un poquito más en puestos de descenso y que no espanta los fantasmas provocados tras el 5-1 encajado en Ponferrada.

Fuente: Depor Vavel

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por una fuerte presión arriba del conjunto alicantino. Ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio del balón. Por una parte el Deportivo alternaba balones largos a espaldas de los centrales para buscar la carrera tanto de Borja como de Arizmendi, mientras que el Hércules esperaba atrás para salir rápidamente al contraataque ayudado por la velocidad de Héctor Font y Eldin.
Wilk, muy criticado en los primeros partidos, estaba decidido a ponerse el buzo de trabajo en el mediocentro y  Juan Domínguez  la magia en ataque, dominando toda la zona de tres cuartos junto a Juan Carlos. A la postre esta pareja sería decisiva para el devenir del partido. El Hércules iba creando ocasionados que no conectaban con remate a puerta. 

El Deportivo comenzaba a asociarse y llegaban las primeras ocasiones de peligro por la banda derecha de Arizmendi, hasta que en el minuto 23 un pase entre líneas de Juan Carlos deja a Borja Bastón solo ante Falcón y le bate por bajo. El Dépor, con muy poquito, se ponía delante en el marcador y Borja firmaba su tercer gol en la Liga Adelante.
Tras el gol, el Hércules aprovechó a canalizar el peligro por la banda de Laure, amonestado en el primer minuto. El dominio del balón no estaba bajo la batuta de ningún conjunto pero en el minuto 34, tras un saque de banda, Borja se da la vuelta ayudado por su corpulencia para sacar un disparo que desvía a gol Borja Gómez. El delantero madrileño firmaba su segundo doblete con el Deportivo y ponía el 0-2 en el marcador. Sensacional Borja Bastón que demuestra que es el delantero goleador que buscada el Deportivo.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso, un centro por la derecha de Héctor Font toca en el brazo de Álex Bergantiños. El colegiado del colegio extremeño López Acera señaló la pena máxima mientras que los jugadores deportivistas reclamaban la involuntariedad de la acción. El ex – canterano del Deportivo, Dioni, mandó a las nubes el penalti, daño un suspiro a la afición deportivista.

En la segunda parte, el Hércules, obligado a ir a por el partido, quema todas sus naves y realiza los tres cambios de una sola vez, buscando acercarse en el marcador y dar la machada a un partido que parecía que estaba más que encarrilado para el Deportivo. La defensa blanquiazul, muy bien plantada durante todo el encuentro, repelía todo balón que llegaba a las inmediaciones de área de Germán Lux. Fernando Vázquez daba entrada a Seoane y a Kaká evitando así una posible expulsión al retirar a los sancionados Laure y Arizmendi, cambiando a un 5-4-1.

El partido estaba totalmente en botas del conjunto alicantino, que intentaba golpear, pero se encontraba con un Lux muy inspirado, que apenas sin esfuerzo paraba todo lo que le echaban. Sin duda, la entrada de Gai Assulin y De Lucas daba más verticalidad al Hércules. El Deportivo esperaba atrás y esperaba sentenciar a través de transiciones rápidas y jugadas aisladas, pero los jugadores deportivistas se encontraban muy solos y alejados de la portería de Falcón. 

El partido llegaba casi a su fin cuando el Hércules se quedaba con diez tras un codazo de Escassi a Luis Fernández, que recientemente entró al campo sustituyendo al bigoleador Borja Bastón, que se retiraba en camilla con un golpe en el gemelo. El partido concluyó con un Hércules abocado a chocarse con un muro en defensa comandado por un excelente Pablo Insua y la creatividad en ataque de Juan Domínguez y Juan Carlos.

Tercera victoria fuera de Riazor que demuestra que el Deportivo es un equipo muy serio en defensa y letal al ataque. Los de Fernando Vázquez deben hacer buenas estas victorias fuera de casa con resultados positivos en A Coruña para seguir soñando con el ascenso.


Hércules: Falcón – D. Ferreiro, Escassi, B. Gómez, Peña – Yuste, Sissoko (Portillo, Min. 46), A. Sardinero (G. Assulin, Min. 46), H. Font (De Lucas, Min. 46), Eldin – Dioni.

Deportivo de La Coruña: Lux – Laure (Seoane, Min. 56), Álex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo – Wilk, Juan Domínguez, Juan Carlos, Culio – Arizmendi (Kaká, Min. 56) y Borja (Luis Fernández, Min. 75).

Marcador:
·         0-1, Min. 23, Borja Bastón.
·         0-2, Min. 34, Borja Bastón.

Árbitro: Fernando López Acera (Comité Extremeño). Amonestó a Laure, Arizmendi, Luis Fernández  y Culio por el Deportivo. Amonestó a D. Ferreiro, Eldin y expulsó a Escassi (Min. 75) por el Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario