18.8.13

UD Las Palmas 0 - 1 RCD La Coruña: Primeros 3 puntos

Llegó el día, comienza la andadura de nuestro Deportivo en la Liga Adelante. Y que caprichoso es el destino que debemos enfrentarnos en nuestra primera jornada a la UD Las Palmas comandada por (Don) Juan Carlos Valerón. Sentimientos enfrentados, más que nunca.

Fuente: La Voz de Galicia

El primer once de la temporada estaba formado por: Lux, Laure, Kaká, Insua, Manuel Pablo, Álex y Juan Domínguez, Bruno, Arizmendi, Culio y Luis Fernández.
A destacar los debuts como titulares de las nuevas incorporaciones de Culio y Arizmendi, y en el primer equipo del canterano Luis Fernández (Burela, 1993), debido a la poca presencia de delanteros en la plantilla.

El partido en sus primeros compases transcurrió lento, tanteándose los dos equipos. Pronto empezaba a aparecer el desparpajo y la electricidad de Luis. El joven canterano de tan solo 19 años sacó petróleo provocando una falta al borde del área que él mismo se encargó de lanzarla.
Minutos después, cuando transcurrían los primeros 20', Lux (que estrenaba nombre en su camiseta: 'Poroto Lux') tuvo dos grandes intervenciones a sendos tiros de la delantera canaria.

Luis volvió a tener en sus botas el primer gol para el conjunto blanquiazul, a un excelente pase de Culio. No consiguió controlar el esférico y el portero canario, Barbosa, atajó muy rápido yéndose al suelo. Un minuto después, en el 32', se produce el primer cambio en las filas de la UD Las Palmas, se retiraba Atouba, que trajo mucho peligro por su banda izquierda, para dar paso a Xabi Castillo. A partir de ahí, la UD se animó y vinieron unos minutos asfixiantes para el Deportivo, con arreones intermitentes de los canarios. Valerón se puso el buzo y comenzó a tirar pases milimétricos que destartalaban el enmarañado defensivo de Fernando Vázquez.

Acto seguido, un tiro de Bruno Gama, el cual a la postre sería su último partido con el conjunto herculino, y un cabezazo de Arizmendi, ponían en dificultades a la zaga canaria, la cual se encomendaba a la inspiración de su portero Mariano Barbosa. Y así llegabamos al descanso.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, un asedio blanquiazul. En el minuto 49, un córner botado por Culio lo remataba a la red Insua, tras un error garrafal en la salida del arquero canario. No podían empezar de mejor forma las cosas para el Deportivo.
Las ocasiones se vieron dismunuidas y se pasó a controlar el balón y obligar a la UD Las Palmas a presionar más arriba. A raíz del gol, Insua (A Coruña, 1993), cuajó una gran actuación. Al joven coruñense se le ve rápido, ágil y con ganas de triunfar en el equipo de su tierra. Creo que será una de las piezas claves esta temporada.

La polémico llego en el minuto 62 con la expulsion de una de las caras nuevas, Juan Emmanuel Culio, procedente del Galatasaray. Tras una falta pitada por el árbitro del colegio andaluz, Figueroa Vázquez, en la cual se aprecia claramente que el mediapunta argentino toca balón. EL árbitro no lo vio de la misma manera y decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla.
El Deportivo se encontraba con diez jugadores a falta de 20 minutos y Fernando Vázquez no tardó en mover el banquillo para retirar a Luis, el cual obtuvo una destacada actuación, para ingresar en el campo a Rudy, portugués recién llegado del Círculo de Brujas.

El conjunto canario, dispuesto a lograr darle la vuelta al marcador, quemó todas sus naves y se lanzó al ataque, manteniendo a Valerón en el campo y encomendándose a su magia. La cual nunca llegó.
Fernando mandó retirar del campo a Arizmendia para dar lugar a otro canterano, Juan Carlos (A Coruña, 1991) y minutos después darle la iniciativa a Bicho por Bruno Gama. Dicen los entendidos que Bicho va para superclase, confiemos en que Fernando sepa dosificarlo y cumplir los plazos, sin prisas.

En el descuento la UD Las Palmas gozó de una doble ocasión que no supo materializar, para ya dar paso al final del encuentro y la primera victoria del Deportivo.

A destacar 

El desparpajo de Luis.
La seguridad atrás de Insua.
Las actuaciones de Lux.
El liderazgo que está asumiendo Culio.
La aparición de Bicho, a sus 17 años.
El último partido de Bruno Gama, que ficha por el Dnipro ucraniano por tres temporadas.
Enfrentamiento Valerón - Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario