18.6.13

Analizamos a: Juan Domínguez

Empezamos esta nueva sección, en la cual trataremos de desgranar a aquellos jugadores vitales para nuestro equipo en la próxima andadura en Segunda División.

Con la ya sabia marcha de Valerón del Deportivo, todo echamos un vistazo a la plantilla en vista de quién podría ocupar esa plaza de alma del vestuario. Y todos te miramos a tí, Juan. 
Era sabida mi animadversión por Juan Domínguez en sus inicios, le veía como un jugador mediocre, con destellos de calidad, pero con poca sangre e iniciativa, a dia de hoy, mi opinión es bien distinta.
JuanDo ha crecido al lado de Fernando Vázquez. El de Castrofeito ha dado confianza en el medio del campo a Juan desde su llegada, su visión de juego y trato con el balón lo enamoró. Este año ha aportado estabilidad, y una gran asociación con Valerón y Abel Aguilar. Por ello se espera de él que sea el estandarte del futuro Deportivo.

Fuente: Vavel Deportivo de La Coruña


23 años, 1'81, natural de Pontedeume, amor por el Deportivo. Ese es el perfil del que a priori será la pieza clave del nuevo proyecto deportivista. Fernando Vázquez confía en él, y esta temporada lo seguirá haciendo. Pero, le tocará bailar con la más fea, puesto que tiene la 'obligación' de hacer olvidar a Valerón, y eso...eso es más que difícil.

El proyecto es distinto, basado en la proyección de la cantera, y no hay mejor figura que Juan Domínguez para liderar esa transición. Debe ser ejemplo para aquellos jóvenes que le preceden, una conexión entre Fabril y primer equipo, el se forjó en el filial y ahora está madurando en el Deportivo. Lo que quiere todo jugador.

El de Pontedeume sabe que casi con total seguridad compartirá el centro del campo esta temporada con Álex Bergantiños, como ya hicieron en la anterior campaña en Segunda División, y tantos buenos recuerdos dieron para el deportivismo. Seguramente, no formará con Álex como doble pivote, sino como enganche entre mediocampo y delantera, pero aún es pronto para hablar.

Valerón siempre tuvo una especial cariño por Juan Domínguez. Me dan por hecho que Valerón veía en Juan el jugador perfecto para suplirle el día que no estuviera, de ahí su trato como mentor. Le ha dado las nociones para ser el mejor, para sbaer lo que puede aportar y para confiar en sus capacidades. Y yo, creo que Valerón no se equivoca.

Posición: Mediocampo | Mediapunta

Fuente: Gimnàstic de Tarragona

Virtudes: Temple, visión de juego y un trato exquisito con el balón.

Defectos: Prestar más atención a los huecos a la espalda. Escasez de garra y coraje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario